El audio visual

panosur1-50cm-ancho Tomada desde Vía Oriental, Sector Guajaló

De la convivencia, del relacionamiento, del acercamiento hacia la diversidad, las cotidianidades de las personas con las que compartimos el proceso, se generan las condiciones para el registro y la documentación. Sin duda, el proyecto atestigua contextos estéticos y sociales que trascienden y que son el marco de referencia del registro audiovisual. De ahí que el uso del sonido y la imagen en el proyecto, dado a través de la fotografía, el audiovisual y algunos registros sonoros, serán usados de varias formas:
a) como propiciadores de diálogo, reflexión y memoria.
b) como herramientas y/o dispositivos de registro, con los cuáles se mira y explora lugares y situaciones escogidas por los-as participantes
c) como productos artísticos que cuentan fragmentos de historias de vida, y se unen en un montaje artístico en una plataforma multimedia.
d) como objetos de recuerdo para los participantes, quienes nos han pedido que les hagamos llegar –principalmente- las fotografías.
Sin duda, las imágenes que hemos obtenido hasta ahora, recogidas en el proceso participativo del proyecto, están cargadas de significados que motivan el descubrimiento de diversas sensibilidades.