serSURuio

Desde agosto del 2013 trabajamos en la idea para participar en la convocatoria 2013-2014 que la Secretaría Técnica de Arte y Creatividad del Ministerio de Patrimonio y Cultura realizó. Tomando la experiencia de campo realizada anteriormente en el sur de Quito se elaboró la propuesta y se la presentó a la Dirección Provincial de Cultura. Días después nos dieron la noticia de que fuimos preseleccionados y que debíamos acudir a una entrevista con el jurado internacional que seleccionaría los proyectos finales.

La cita con el jurado fue el jueves 31 de octubre de 2013 a las 12h30 en la sala de exposiciones del Ministerio de Cultura. La entrevista duró 15 minutos y las preguntas giraron alrededor de la propuesta y de cómo el arte relacional se involucraba con el proyecto. Después de la conversación quedaron muchos temas por decir sobre lo que se quería lograr; sin embargo, el 7 de noviembre nos avisaron que habíamos sido seleccionados.

Ser Sur UIO inicia este enero y aspira finalizar en agosto 2014.  La necesidad de establecer espacios de reflexión desde los relatos de habitantes del Sur de Quito es la premisa que guiará nuestro camino. Nuestro inicio surge en un nuevo año como premonición de grandes logros.